Las lombrices que salen por los grifos de los residentes de la comunidad Santa Elena, en San Isidro, San Miguelito, es producto de quienes viven en este lugar, pues se conectan de forma ilegal a las tuberías de agua potable.
Así lo afirmó Horacio Fuentes, de la subregional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de San Miguelito, pues una mala conexión era uno de los focos de infección.
Se conectan de manera ilegal a la tubería de agua potable
"Allí no hay servicio de alcantarillado, así que la gente vierte las aguas sobre los lotes que van a las mediacañas, que tienen fisura, otras no están y se cuelan por la tierra y llegan hasta las tuberías", comentó Fuentes.
El funcionario aclaró que se hicieron pruebas cortando la línea de cuatro pulgadas, que les da el suministro de agua a la comunidad y estaba óptima para el consumo humano.
Sin embargo, del otro lado de la tubería que se cortó de Santa Elena hacia la calle sí bajaban las aguas negras, lombrices y larvas de mosquitos.
También puede leer: Tomateros santeños atraviesan dura situación
Por ser una invasión, los moradores, con el fin de obtener el suministro de agua potable, se conectan con tuberías eléctricas y de mala calidad, algo que heredó el Idaan.
Fuentes indicó que el agua les ha cambiado por lo menos en el olor e irá mejorando, porque la línea se irá saneando poco a poco.
Les dieron agua por medio de cisternas
Aunque los trabajadores de esta institución reconocieron que las lombrices todavía le siguen saliendo, pues encontraron otro foco de infección.
Advirtieron que si continúan conectándose ilegalmente de nada servirá todo el trabajo que han hecho para sanear las tuberías.